Presentación

Hola a todos,

Por fin llegó el día del lanzamiento oficial del blog. Han sido dos meses intensos de entrar en el mundo de los blogs en los que he tenido que ponerme al día y tomar muchas decisiones inclusos probar entre varias antes de decidir. ¿Blogger o Wordpress? me creé los dos blogs, pero al final me quede con Blogger ¿Con mi perfil y mail personal de facebook y google o me creo uno profesional? Perfil profesional y mail nuevo ¿Una pagina o un perfil? Después de probar ambas, mejor una pagina, tener dos perfiles en facebook fue un lío!! Aprender nociones básicas de HMTL, hablar con otros blogger@s sobre sus experiencias, buscar información, entradas, finiquitar recomendaciones que llevaba años queriendo acabar, mejorar el formato, decidir el diseño, los colores, las fotos y esa imparable lluvia de ideas que me viene a diario a la cabeza sobre temas a tratar y que gracias al móvil apunto cuando me viene la inspiración incluso en la cola del cine o si me despierto a media noche....espero que a partir de ahora baje la intensidad.

Me hace mucha ilusión comenzar con este nuevo proyecto pues este blog nace en un momento crucial en mi vida personal y profesional. Asumir una consulta propia para muchos años supone un gran cambio en mi trayectoria personal y en mi manera de trabajar, acostumbrado, como sabéis los que me conocéis, a largos veranos trabajando de médico en Ibiza e inviernos en Barcelona.

Pero los tiempos cambian, las crisis nos obligan a tomar decisiones y el destino ha querido que me vea aprobando las oposiciones y trabajando como personal fijo para la seguridad social. Gracias a la inspiración del Dr. Miguel Molina y sus Blog d'un Metge de Familia y La Consulta Web: En què el puc atendré? con los que entré en contacto durante mi ultima sustitución, se me ocurrió la idea de crearme el mío propio para que me ayudara en la consulta y para difundir todas esas cosas que uno sabe pero que en pocas ocasiones tiene la posibilidad de hablar de ellas, sobre todo para  (eso espero) audiencias amplias.

Así que ya veis, "no solo las modernas tiene blogs de moda", también los médicos podemos ir con los tiempos y crearnos nuestros propios blogs  ;)

La idea no es bombardear con entradas a diario sino publicar cada 1 ó 2 semanas una entrada completa con material adicional seleccionado de internet de fuentes fiables o con suficiente prestigio en forma de documentos, enlaces a webs y otros blogs o vídeos, para que el que esté interesado pueda profundizar en el tema sin perderse por la www ni la blogosfera. Aunque ya veremos como acaba esto....también publicar alguna noticia de interés que vaya saliendo sobre la marcha con pequeños comentarios.

Por el momento el blog está estructurado en 4 secciones:
  • La 1ª pestaña es el blog propiamente dicho;
  • En la 2ª segunda iré colgado poco a poco recomendaciones para pacientes (amigos, familiares y todo el que sienta interés) mias o de otros;
  • En la 3ª habrá consejos dietéticos y dietas (también iran apareciendo con el tiempo) tambien mias o de otros;
  • La 4ª con consejos sobre ejercicio y rehabilitación
  • Y la 5º Acerca de, un poco de información sobre mi
Es posible que acabe creando una 6ª pestaña sobre bienestar psicoemocional....lo veremos con el tiempo.

He elegido esta division por frecuencia de uso en la consulta y porque considero que los pilares de una buena salud son principalmente:

  1. Una buena DIETA
  2. Tener unos hábitos de vida saludables, principalmente 
    • Hacer EJERCICIO de forma regular y 
    • NO FUMAR (también veremos el efecto perjudicial de otras drogas)
    • Cada día más evitar o al menos limitar el consumo y contacto con químicos ambientales, alimentarios, cosméticos...
    • Equilibrar los tiempos entre trabajo, descanso y ocio y 
  3. Conseguir un EQUILIBRIO MENTAL Y EMOCIONAL.  

=>

Mi idea con este blog es intentar llegar a un publico bastante amplio así que, a parte de hablar de los típicos temas del médico de familia como el colesterol, la hipertensión, la diabetes, la gripe y todas esas cosas...me apetece también hablar otras que preocupan en la calle, a la gente joven y no tan joven y que con frecuencia me preguntan mis amigos, ¿son malos los microondas o los móviles? ¿que relaciones sexuales son seguras para prevenir ETS? ¿funciona la acupuntura, la homeopatía o las flores de bach? ¿Qué pasa si te drogas solo los fines de semana? ¿las vacunas son buenas o malas? ¿por qué hay cada día mas alergias? ¿merece la pena consumir alimentos ecológicos? ¿debemos seguir tomando leche de adultos? Temas en los que se mezclan la "falta" de información a veces y el exceso de desinformación de internet otras, las leyendas urbanas, los consejos de amigos, los de terapeutas poco formados, miedos, campañas de publicidad, las teorías conspiraciones diversas y experiencias personales. Temas como sexualidad, consumo de drogas, enfermedades de transmisión sexual, medicinas complementarias, ecología (ecología si, nuestra salud esta íntimamente ligada a la salud de la tierra, ya lo iremos viendo, así que tenemos la obligación de cuidarla) o que hay de cierto en estas leyendas que circulan por la calle e internet, serán parte de los temas que iré tratando. Si tenéis alguna preferencia enviadme un mail a ver que puedo hacer.

Bueno y sin mas, os dejo con la verdadera primera entrada del blog que es la siguiente y que va sobre partos y nacimientos.

Saludos y besos a todos!!

Espero que disfruteis!

Puedes seguirme en:
                  

Comentarios

  1. Muy interesante, ya tienes un lector y colaborador más.Coincido en que esos son los pilares de una buena salud y siempre es mejor mantener la salud, en todos los aspectos, que tener que recuperarla.

    ResponderEliminar
  2. Hola David,llevaba tiempo queriendo entrar en tu blog pero por unas cosas u otras,nunca encuentras el momento y luego te olvidas.
    Tengo que decirte que a mí que me encanta leer y aprender cosas nuevas,tu blog cumple con creces mis expectativas.
    Sólo desearte mucha suerte en tu trayectoria profesional y que sigas así de sencillo y simpático y buena gente.

    Tu compañera de trabajo Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, para mi es una suerte y un placer trabajar contigo. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

ADVERTENCIA: No se publicaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que hayan expresado sus opiniones. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo con el contenido de la entrada. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

Por cuestiones de tiempo y por la dificultad clínica de aconsejar sobre problemas personales desde internet sin conocer bien la historia completa de cada persona, los comentarios sobre problemas personales no serán publicados ni contestados. Son preferibles las consultas sobre dudas respecto al contenido de la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...