Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Gastroenteritis: ¿qué dieta seguir cuando tenemos diarreas y vómitos?

Imagen
Gastroenteritis: quina dieta seguir en cas de diarrea i vòmits?
Navidades es igual a reuniones familiares con hijos, nietos y sobrinos, pero también a atracones, comidas y cenas interminables, vino, cava, copas, turrones, mantecados, frío, mucho frío y la llegada de la gripe. Se dan las condiciones ideales para que aparezca en nuestra vida una "buena" gastroenteritis (para que nos entandamos todos diarrea, "descomposición", vómitos, indigestiones...)

Estas Navidades he ido de visita familiar a Sevilla y hemos ido cayendo uno tras otro. Primero cumpleaños infantil, al día siguiente las sobrinas con vómitos, al siguiente su madre con diarrea, después la mía por arriba y por abajo y al final la trajimos para casa de vuelta a Barcelona....a pesar de todo, lo hemos pasado muy bien. Así que después de dar consejos para toda la familia, os paso a todos vosotros estosconsejos para la diarrea y los vómitos ocasionados por las gastroenteritis

Resfriados y gripes 2: ¿Se pueden prevenir, cortar o curar de forma más rápida?

Imagen
Refredats i grips 2: ¿Es poden tallar o curar de forma més ràpida?
La semana pasada estuvimos hablando sobre los resfriados, el frió, los virus y sistema inmunológico en la entrada "Resfriados y Gripes 1: Virus o Frío ¿Qué nos hace enfermar? . Vimos como la mejor forma de prevenirlos es muy sencilla y barata, cuidarse. Llevar una alimentación saludable, baja en productos animales, grasas y azúcares, hacer ejercicio de forma regular, tener una vida emocional estable y evitar el estrés y evitar las exposición a corrientes de aire frío e ir con poca ropa. 

Partiendo de que lo mas importante en la prevención es lo anterior, esta semana voy a hablar de algo que interesa mucho a los lectores (a pesar de no ser lo más importante), si existen productos para prevenir o tratamientos para cortar la gripe y los resfriados, e intentaré presentarlos con datos más o menos científicos. La mayoría de los estudios en los que se basan estos datos son de baja o media calidad, por lo tanto, parte de lo…

Resfriados y gripes 1: ¿Virus o frío? ¿Qué nos hace enfermar? Consejos para el resfriado y la gripe

Imagen
Refredats i grips 1: Virus o fred? Què ens fa emmalaltir? Consells per al refredat i la grip
Encaramos la llegada del invierno y con él los meses de más trabajo de año con la llegada de los resfriados (catarros) y la siempre puntual gripe en los meses de enero y febrero. Hoy os he colgado en la página de consejos del blog, recomendaciones para tratar y llevar mejor los resfriados y la gripe, con remedios naturales y consejos para el autocuidado. Aprovecharé el post para hacer un repaso sobre mitos, remedios populares, y medicamentos que se usan para tratar o prevenir resfriados y gripes, y ver lo que dicen los estudios sobre su efectividad real. Como se me ha alargado bastante la entrada, lo dividiré en 3 partes, la primera mas general, la segunda la semana que viene sobre evidencias de tratamientos preventivos o para acortar su duración y una última dedicado a la efectividad y necesidad o no de tratamiento..

Virus o frío, ¿qué nos produce el resfriado?

Ejercicios y estiramientos para cervicales, dolor espalda y consejos para la lumbalgia

Imagen
Exercicis i estiraments per cervicals, mal esquena i consells per a la lumbàlgia Desde esta tarde disponéis en la pagina de ejercicios del blog de nuevas recomendaciones:Ejercicios y estiramientos para reducir el dolor crónico y la tensión de la columna cervical. Especialmente indicados los estiramientos después del trabajo con el ordenador y siempre que notemos tensión en esta zona.Consejos para lumbalgia aguda del Institut Català de la Salut y la CAMFICEjercicios para fortalecer y reducir el dolor crónico de espalda, especialmente lumbar, y consejos sobre higiene postural.Ejercicios para dolor dorsal y estiramientos Recordad hacer los estiramientos en cooridinación con la respiración, generalmente inspirando al hacer el estiramiento y espirando al relajar.
Hasta la proxima semana ;)

Puedes seguirme en:

=>