Películas saludables: Una cuestión de Tiempo (About time) 2013


Aunque este lunes no pensaba publicar nada, la película que vimos ayer por la tarde se merece una pequeña entrada porque es de esas que te llegan a lo mas hondo y que contiene un mensaje sencillo pero muy importante.


Una cuestión de tiempo / About Time (2013)


Dirigida por Richard Curtis, el director de "Cuatro bodas y un funeral"(1994), "Notin Hill" (1999) o "El diario de Bridget Jones"(2001), corriamos el riesgo de que fuera la típica comedia romántica simplona, pero el planteamiento de la película era cuando menos, curioso. A los 21 años, el padre de Tim le cuenta a su hijo un secreto de familiar: que todos los hombres de la familia tienen la capacidad de viajar atrás en el tiempo y solucionar aspectos de la vida que le hubieran gustado que fueran de otra manera. Su padre le marca un objetivo, utiliza el don para vivir la vida que siempre has querido vivir. Su objetivo inicial será enamorar a la mujer de sus sueños. (A partir de ahora mini spoiler) Pero poco a poco se va dando cuenta de que pase lo que pase en la vida, no podemos estar todo el día volviendo atrás en el tiempo a solucionar las cosas, y va dejando de viajar para cambiarlas. Obviamente supone para Tim una gran ayuda tener este as debajo de la manga, pero al final se da cuenta de que el secreto de una vida feliz, reside en vivir cada día como si fuera el último, o mejor aún aprender a separarnos de las situaciones que nos hacen infeliz y vivirlas como si pudiéramos viajar en el tiempo y las viviéramos por segunda vez, sin cambiarlas, apreciando los pequeños detalles que nos hacen sentir bien, y desdramatizando las dificultades que aparecen inevitablemente en la vida. La actitud de la pareja, desenfada, riéndose de estas situaciones de vida es de lo que más me gusta. Difícil de poner en practica pero no imposible, hay que estar más presente para que nos se nos pase la vida en un abrir y cerrar de ojos. La felicidad está dentro de ti, y aunque las situaciones externas ayudan, sentirnos felices o no, es una decisión personal que sólo podemos tomar nosotros.



Cada uno verá en la peli alguna cosa más, pero a mi me emocionó tanto, que he pensado que merecía la pena compartirla con vosotros.

Además los actores están todos estupendos y la comedia es muy inteligente y divertida. No os la perdáis, intentad verla en versión original subtitulada ¡Es humor inglés!! y hasta la próxima entrada.

=>

Ficha técnica resumida
Título original: About Time
Nacionalidad: Reino Unido
Fecha de estreno en España: 18 Octubre de 2013
Director:Richard Curtis
Intérpretes: Domhnall GleesonRachel McAdamsBill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie


Puedes seguirme en:
                  

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...