Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Recomendaciones y vacunas antes de viajar al extranjero. Disfruta de tu viaje, viaja seguro

Imagen
Recomanacions i vacunes abans de viatjar a l'estranger. Gaudeix del teu viatge, viatja segur
Actualización listado de Países con polio abril 2014

La India, Tailandia, Vietnam, Camboya, Senegal, Costa Rica, la selva de Perú, Brasil o "Benidorm"... Va llegando el verano comenzamos a pensar en vacacion. Estos días comienzan a preguntar el la consulta sobre recomendaciones antes de viajar a países extranjeros. En internet existen fuentes muy buenas de información que pueden ser consultadas por médicos y pacientes. Si tu destino es un país tropical o ecuatorial, sudeste asiático, áfrica o centro y sudamérica es muy recomendable que acudas a uno de los centros de vacunación internacional (centros en España haz click aquí /en cataluña en este enlace)para ir correctamente preparado. Acuérdate de pedir cita con suficiente antelación pues la visita urgente puede costar hasta 100 euros (precio catsalut)y de llevar contigo tu carnet de vacunación!!! Veamos algunas webs de interes.

Psiconeuroinmunología: Claves de la conexión cuerpo-mente que explican por qué la mente y las emociones afectan a la salud de nuestro cuerpo

Imagen
Psiconeuroimmunologia: Claus de la connexió cos-ment que expliquen per què la ment i les emocions afecten a la salut del nostre cos

Somatizaciones, efecto placebo, efecto nocebo, musicoterapia, risoterapia, meditación, psiconcología, somatizaciones y el con frecuencia poco entendido por médicos y pacientes "lo que tienes es psicológico o del estrés"son conceptos dispares que tienen un común denominador, la conexión del cuerpo con la mente, y se resume en una sola palabra: Psiconeuroinmunología. 
¿Realmente influye la mente en la susceptibilidad a enfermar o en la facilidad para recuperarse de una enfermedad? Con este post comienzo una serie de entradas que considero de las más importantes que tengo pensado escribir en este blog, pues es a nivel de las neurociencias, de la comunicación intercelular, de la inmunología y la epigenética, donde se están dando los avances más importantes en el conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano y del que veremos en un futuro no muy le…

Alergias y rinitis. 10 Consejos para mejorar tus alergias esta primavera

Imagen
Al · lèrgies i rinitis. 10 Consells per millorar les teves al · lèrgies aquesta primavera En las ultimas semanas han comenzado en Barcelona a caer los primeros polenes de la primavera y con ello las alergias. Primero el del ciprés, el  polen de platanero (Platano de sombra) y Parietaria, que se seguirá a los de Olivo y por ultimo las Gramíneas casi llegando al verano.

A parte de los consejos para alérgicos que os he colgado en la página de consejos del blog (consejos generales, para personas con alergia a los ácaros, pólenes,  mohos y epitelios de animales), hoy vamos a repasar las cosas más importantes que hemos de tener en cuenta para conseguir controlar la alergia y no sufrir sus síntomas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...