lunes, 9 de noviembre de 2015

Ahora las ilustraciones de mi blog en Tumblr: ilustrandolaSalud

Cabecera del blog ilustrandolaSalud


Esta semana el blog llega a los 2 millones de visitas. Para celebrarlo comienzo un nuevo proyecto en el ambito de los blogs y la difusión del conocimiento científico y la promoción de la salud por internet. Después de dos años leyendo articulos, estudiando sobre temas de interés para escribir las entradas, me apetece algo un poco más creativo, asi que he decidido comenzar a dibujar mis propias ilustraciones para las entradas y publicarlas en un nuevo blog, esta vez en formato microblog y únicamente visual en TUMBLR. El blog se llamará ilustrandolaSalud

Y diréis, pero David ¿desde cuando dibujas? Pues la verdad es que no he cogido un lápiz desde que acabé las clases de dibujo del colegio, siempre he sido un poco negado, pero las tabletas y sus nuevos programas de dibujo son capaces de hacer maravillas para los que no sabemos dibujar, así que he decidido lanzarme a explorar y desarrollar mi lado más artístico y creativo, a ver si poco a poco voy cogiendo un poco de estilo propio.

¿Se pueden compartir y usar mis dibujos? Cultura Libre

Una de las cosas de las que me he beneficiado desde que escribo este blog es de las imágenes que circulan por internet sin derechos de autor (o al menos eso espero) o con "algunos derechos reservados". Hoy en día existe un movimiento a nivel internacional llamado Free Culture Forum, o Foro de Cultura Libre de cual se ha celebrado su ultima reunión hace unos días en Barcelona y que busca el libre acceso a la cultura, pero manteniendo determinados derechos de los autores. Una organización no gubernamental de California ha creado las licencias gratuitas Creative Commons "Algunos derehcos reservados" que es la alternativa al Copyright para la difusión de la cultura libre de nuestra era de internet en el que nos hemos acostumbrado a acceder a contenidos culturales de forma fácil por la red. Las ilustraciones estarán disponible en formato de cultura libre bajo la licencia de Creative Commos del tipo
by-nc-nd.eu_petit
Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd):  
No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
Lo cual quiere decir que 
by.large_petit
Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
nc-eu.large_petit
No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.
nd.large_petit
Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.
La imágenes se pueden compartir, hacer publicas, distribuir, usar en blogs y webs, guardar copias privadas y usar para fines educativos, informativos, científicos o investigadores, siempre que se compartan igual sin modificarlas, se me reconozca la autoría de la misma y no se usen con fines comerciales, sin necesidad de pedir permiso o pagar por ello.

Lo ideal es compartirlas directamente desde tumblr o insertando el código en vuestras entradas de forma que el dibujo quede enlazado con el blog directamente así


Buscar el código de inserción es fácil, solo hay que clicar la foto en tumblr y en la esquina superior clicar en código de inserción 


Que disfrutéis de las ilustraciones, os espero en ilustrandolasalud.tumblr.com o en la plataforma que más te guste en twitter @ilustrandolasaludFacebook o instagram y en el blog de siempre Medicina de Familia en la Red@drlopezheras y la nueva página de Facebook Medicina de Familia en la Red (la antigua la cerraré en breve)

Hasta pronto

Más información sobre cultura libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ADVERTENCIA: No se publicaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que hayan expresado sus opiniones. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo con el contenido de la entrada. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

Por cuestiones de tiempo y por la dificultad clínica de aconsejar sobre problemas personales desde internet sin conocer bien la historia completa de cada persona, los comentarios sobre problemas personales pueden no ser contestados. Son preferibles las consultas sobre dudas respecto al contenido de la entrada.