Fashion Revolution week. Del 18 al 24 de abril de 2016. Únete a la revolución de la moda ética y sostenible #QuienHizoMiRopa? #WhomadeMyclothes?

Fashion Revolution.org


El 24 de abril de 2013, 1.134 personas murieron y unas 2.500 resultaron heridas cuando el complejo Rana Plaza que alojaba una gran fabrica de ropa se derrumbó en Dacca, Bangladesh. Fue entonces cuando nació el movimiento "Fashion Revolution". Desde el año 2014, cada 24 de abril se "conmemora" ese trágico suceso con diferentes actos para concienciar sobre la necesidad de cambiar el modelo de negocio de la moda actual por uno más sostenible y respetuoso con los derechos humanos, los de los trabajadores y el medio ambiente.

El mes pasado os explicaba la problemática del negocio de la moda rápida ("Fast Fashion") a raíz del documental "The True Cost" (El verdadero coste de la moda) y que podéis consultar en este enlace. Esta semana el blog se une a los actos de la Fashion Revolution Week, que este año pasan a ser una semana entera que se celebra del 18 al 24 abril en todo el mundo. Puedes consultar los actos preparados en este enlace. En España la web de Fashion Revolution España en este enlace y los eventos Facebook para el 24 en distintas ciudades en este otro.



Ask the brand, Who made my clothes? Pregunta a la marca, ¿Quién hizo mi ropa?

Como parte de los actos de la Fashion Revolution week, existe una campaña en la redes sociales para visibilizar el problema de la fast fashion preguntando a las marcas, ¿Quién hizo mi ropa? mediante un selfie mostrando tu ropa del revés para que se vea la marca de la etiqueta y así poder agradecer a los trabajadores que la hicieron su trabajo y esfuerzo. Utiliza el hashtag #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa



Ask the Brand - Pregunta a la marca

Crea tu mensaje de la siguiente forma

"I'm [your name], and I want to thank the people who made my [clothe]. Hi @[brand], #whomademyclothes? Signed, [country]"

"Soy [tu nombre], y quiero agradecer a las personas que hicieron mi [ropa]. Hola @[marca]#whomademyclothes ? / #QuienHizoMiRopa ? Firmado, [país]"




Moda sostenible Barcelona

La asociación Moda Sostenible de Barcelona ha organizado el concurso #FashionRevolutionaries que a lo largo de 10 días lanza un cuestionario sobre diferentes aspectos de la moda como el medio ambiente, el consumo responsable, la transparencia y trazabilidad, la gestión de residuos o los derechos laborales, que van acompañados de su correspondiente dossier explicativo, con la intención de concienciar a la población sobre la necesidad de realizar una revolución sostenible en el mundo de la moda.

Puedes acceder a los cuestionarios desde su página de facebook o desde su portal web en este enlace.

Concurso FashionRevolutionaries 2016 de la asociación Moda Sostenible de Barcelona


Os dejos aquí los enlaces a los cuestionarios lanzados hasta hoy y sus documentos explicativos. Recuerda, cada dñia un cuestionario nuevo hasta el día 20 de abril.

Cuestionario 1 (1º día) Medio Ambiente: 7 de abril de 2016 
Cuestionario 2 (2º día) Consumo Responsable: 8 de abril de 2016 
Cuestionario 3 (3º día) Transparencia y Trazabilidad: 11 de abril de 2016 
Cuestionario 4 (4º día) Residuo: 12 de abril de 2016 
Cuestionario 5 (5º día) Derechos Laborales: 13 de abril de 2016 
Cuestionario 6 (6º día) Medio Ambiente: 14 de abril de 2016 
Cuestionario 7 (7º día) Consumo Responsable: 15 de abril de 2016 
– Cuestionario 8 (8º día): 18 de abril de 2016 
– Cuestionario 9 (9º día): 19 de abril de 2016 
– Cuestionario 10 (10º día): 20 de abril de 2016

Y los documentos explicativos para contestarlos e informaros, son muy esquemáticos y rápidos de leer, haz clic en la imagen para acceder al documento completo y léelo! ;)


 1. MOda y Medio Ambiente 2. Moda y Consumo Responsable

 3. Moda Transparencia y Trazabilidad  4. MOda y Derechos Laborales

 5. Moda y el impacto de su Residuo


Pues hasta pronto, recuerda participar en el concurso, hay muchos premios que se repartirán entre los que completen todos los cuestionarios relacionados con la moda sostenible esperándote. Y pregunta a la marca, #QuiénHizoMiRopa? #WhoMadeMyClothes?

Más información sobre Fashion Revolution y Moda Sostenible

Comentarios

  1. Hola David, felicidades por tu blog.

    Mi nombre es Francisco Pou. Soy estudiante de Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la UPC, y estoy llevando a cabo un estudio sobre el "burnout" o síndrome de estar quemado, en el sector terciario, especialmente el sector sanitario, para la asignatura de Psicosociología.

    Te escribo para ver si podías ayudarme contestando dos cuestionarios que te envío. No te llevará más de 5 minutos, y tu colaboración me sería de gran ayuda.

    Puedes encontrar en cuestionario y las instrucciones aquí: https://www.dropbox.com/s/t1t7cwvvymp1zak/Cuestionario%20laboral.docx?dl=0

    Muchas gracias por tu atención.

    Saludos cordiales,

    Francisco Pou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he mandado, espero estar a tiempo , no lo vi hasta hoy ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

ADVERTENCIA: No se publicaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que hayan expresado sus opiniones. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo con el contenido de la entrada. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

Por cuestiones de tiempo y por la dificultad clínica de aconsejar sobre problemas personales desde internet sin conocer bien la historia completa de cada persona, los comentarios sobre problemas personales no serán publicados ni contestados. Son preferibles las consultas sobre dudas respecto al contenido de la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...