lunes, 2 de enero de 2017

Videos con técnicas de movilización y transferencias de personas con movilidad reducida y encamados. Muy útiles para cuidadores y pacientes

Imágenes obtenidas de guiasalud, manejo del ICTUS en atención primaria

Navegando por internet en búsqueda de vídeos para los cuidadores de mis pacientes con problemas de movilidad  he dado con este canal de YouTube de la Fundación Tecsos, donde tienen esta lista de cortos vídeos explicativos sobre cómo movilizar a personas con movilidad reducida o encamados realizados por la Cruz Roja Española. Desde transferencias de la cama a la silla, a cambios de silla a silla de ruedas o al WC. Es muy importante hacer estas transferencias de la forma correcta para evitar lesionarnos los cuidadores o hacer daño a la persona que estamos cuidando o ayudando, además realizando correctamente los movimientos nos será mucho más fácil movilizar a una persona.

He recopilado algunos de ellos en una nueva lista de mi canal de YouTube "Medicina de Familia en la Red" que se llama precisamente Movilidad Reducida - Silla de Ruedas - Encamados y que iré completando poco a poco con otros vídeos tutoriales que vaya encontrando. De momento os he añadido un par de vídeos sobre movilizaciones para evitar úlceras por presión.

Podéis acceder directamente a la lista desde esta entrada justo aquí debajo. Clicando en la esquina superior izquierda se despliega el listado de vídeos de la lista y si no id a mi canal de youtube a consultar el resto de vídeos (bueno mi canal es una asignatura pendiente para este año, espero ponerme con él en breve)



Espero que os sean de utilidad. Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ADVERTENCIA: No se publicaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que hayan expresado sus opiniones. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo con el contenido de la entrada. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

Por cuestiones de tiempo y por la dificultad clínica de aconsejar sobre problemas personales desde internet sin conocer bien la historia completa de cada persona, los comentarios sobre problemas personales pueden no ser contestados. Son preferibles las consultas sobre dudas respecto al contenido de la entrada.