Árboles para limpiarte el "trasero"... no gracias! ISMAX, papel higiénico 100% reciclado fabricado en Barcelona

 



Desde hace unos 4-5 años cada vez me resulta vez más difícil encontrar papel higiénico hecho con fibras de celulosa 100% reciclado en los establecimientos que más frecuento en Barcelona. Primero fue Veritas que dejo de traer el de Renova, poniendo en su lugar uno de la misma marca  con esas etiquetas engañosas que te hacen pensar que compras reciclado o ecológico pero en realidad es pasta de celulosa proveniente de bosques certificados (como la mayoría de las marcas de hoy en día). Por suerte fue fácil encontrar un establecimiento sustituto y pasé a comprarlo en Carrefour hasta que hace un par de años también dejaron de traerlo. A partir de entonces y tras visitar DÍA, Condis, Caprabo y los colmados de Pakis (con todo mi cariño) de mi barrio (El Raval), el único súper en el que encontré papel 100% reciclado fue en el suprmercado de El Corte Inglés (esto es lo que tiene el Raval, puedes comprar en un Paki o en El Corte Inglés casi sin moverte de casa). Sin embargo .... la segunda vez que fui explícitamente a El Corte Inglés de plaza Catalunya solo a comprar papel y no había decidí que muy a mi pesar, usaría papel no reciclado para limpiarme el "ojete" trasero.

Y así ha sido hasta esta mañana, en la que me he llevado la grata sorpresa de encontrar en las estanterías de Veritas un nuevo paquete de papel higiénico que ha captado en seguida mi atención, con su color marrón clarito y su textura algo basta, ideal para decorar un baño hipster de cualquier local de moda de esos hechos con madera natural y objetos vintage (casi como el de mi casa).

La marca se llama ISMAX y para mayor regocijo de un ecofriendly como yo, se trata de una empresa de Barcelona que reutiliza el papel de las ciudades de nuestra zona...... papel higiénico, reciclado, ecológico y procedente de bosques urbanos y de proximidad!!!! Qué más se puede pedir? pues que el precio es muy competitivo, 6 maxirollos (equivalentes a 12 rollos normales) por 2,9 euros.

Árboles para limpiarte el "culo", no gracias!

¿Crees que está justificado talar matar árboles para limpiarte el trasero cada mañana? No es mejor reutilizar el papel que separamos cada día en nuestras casas y con los que llenamos los contenedores azules de nuestra calles? De que sirve reciclar si no cerramos el ciclo reutilizando productos hechos con nuestros desechos? Pues anímate a comprar papel higiénico reciclado de nuestra provincia, de nuestros país (Cataluña o España cada uno que lo interprete a su gusto que la gente está muy sensible) y recuerda que también hacen papel de cocina, servilletas y pañuelos de papel reciclado y de proximidad.

Y si quieres todavía mas ecología, instálate una duchita de WC como las que se usan en Asia y utiliza una toalla, así dejas de generar residuos y además será mejor para la salud de tu ano. Nosotros ya la hemos puesto en casa.

Y tú dirás ¿a que viene este post en medio de un blog de medicina y salud? Pues para mí la salud de las personas está también íntimamente ligada a la salud del planeta, por eso la ecología es parte de este blog de vez en cuando.
 

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...