Papel higiénico, toallitas húmedas, vidé o ducha de WC ¿cuál es la mejor forma de limpiarse el culete?




Solemos usar papel higiénico para limpiarnos el ano después de defecar, sin embargo el gesto de frotarse el ano con el papel suele resultar irritante para muchas personas, en especial si ya tienes patología anal previa (hemorroides, fisuras u otras). Algunos optan por la terrible alternativa para el medio ambiente de las toallitas húmedas que obstruyen los desagües y las depuradoras de muchos lugares y no son biodegrádables. Son mejores que el papel pero si las usas no las tires al inodoro!

Sin embargo la solución perfecta es tan antigua como la ducha de WC, si esa duchita anal que todos lo que hemos viajado alguna vez a Asia u Oriente Próximo hemos usado (o al menos mirado con reparo). Y no, no es un producto exótico que haya que importar, por la web y en muchas tiendas de baños encuentras diferentes modelos fáciles de acoplar a tu instalación de WC o a una instalación nueva que hagas. Hay las dos opciones, incluso con agua caliente, que en general es un poco absurdo porque con lo que tarda en llegar ya te has limpiado el ojete 5 veces, pero en invierno puede que se agradezca.

Nosotros la instalamos en nuestra nueva casa y es mucho mejor que el papel, aunque necesita un poco de práctica para cogerle el truco pues sino salpica un poco y hay que tener cuidado con los goteos. Además ocupa menos espacio que el vidé y no requiere instalación ni desagüe propios liberando un poco de espacio de tu baño para otras cosas.

Existen modelos con porta toallas incluido, de lo contrario tendrás que tener unas toallitas de algodón intimas personales cerca del wc que luego lavarás en la lavadora para no generar residuos. Recuerda no frotarte con ellas, sólo secarte con toques suaves sino estaremos en las mismas que con el papel. Y para las visitas, pues el papel reciclado de baño de toda la vida :D :D

Os dejo la foto de nuestro baño con nuestra duchita anal acoplada.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...