Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2019

Festivales seguros para tus oídos usando tapones auditivos

Imagen
Escuchar música alta como la de los conciertos y y festivales o a través de auriculares puede ocasionar sordera.  Utilizar tampones es un método sencillo para reducir el impacto de la música alta en la salud de nuestros oídos y mantener nuestra audición sana el máximo de tiempo posible.
Esta semana vuelve el festival Primavera Sound de Barcelona y yo como fiel asiduo a los festivales de mi ciudad que trae lo mejor del panorama musical internacional, me encuentro en la misma disyuntiva de cada año, disfrutar de la música y no quedarme sordo al final del verano. Desde hace ya 3 ó 4 años me llevo mis tapones para los oídos (los rulos de servilletas o pañuelos de papel no sirven de nada) porque para ser un festivalero sano no solo tenemos que ser moderados con lo que tomamos sino también con la salud de nuestros oídos.

¿Te animas de dejar de fumar? 25 al 31 de mayo XVIII Semana sin humo 2019

Imagen
Como cada año a finales de mayo se celebra la Semana sin Humo, este año del 25 al 31 de mayo con el lema "Recupera la inspiración. En tu centro de salud te podemos ayudar a dejar de fumar". En el blog ya hay publicadas varias entradas con consejos para dejar de fumar, otra sobre aplicaciones móviles para dejar de fumary una página sólo dedicada a esto, que podéis consultar en este enlace y en la parte superior del blog en la pestaña "Dejar de fumar".

Este año os dejo la nueva guía de ayuda para pacientes para dejar de fumar publicada por el Programa Atenció Primària Sense Fum que he encontrado muy sencilla y útil para acompañar en el proceso de dejar de fumar.

¿Huevos enjaulados o huevos libres? Tú decides... Etiquetado, numeración y sistema de cría de las gallinas

Imagen
¿Ous engabiats o ous lliures? Tu decideixes ... Etiquetatge, numeració i sistema de cria de les gallines

Esta semana voy a cambiar un poco de tema y os quiero hablar sobre alimentación, ecología y derechos de los animales, en concreto de las gallina. Se estima que cada año comemos una media de 250 huevos por persona. Los huevos que compramos en los supermercados pueden provenir de 4 tipos de granjas diferentes dependiendo del tipo de cría de las gallinas ponedoras. La actual normativa europea sobre gallinas ponedoras obligatoria desde 2012 sobre gallinas ponedoras obliga a etiquetar cada huevo con una serie de números y letras y establece las condiciones mínimas que se deben de cumplir para "garantizar" el "bienestar" de las gallinas.

Y lo digo entre comillas, ya que como veremos, esta ley permite que una gallina pueda vivir toda su vida en situaciones de maltrato continuo respetando las normativas más avanzadas como la nuestra. Veámoslo...
Entradas relacionadas: ¿…

Ya disponible la aplicación móvil de La Meva Salut

Imagen
Ya tenemos disponible en las tiendas de Android y Apple Store la aplicación movil de La Meva Salut del departament de Salut de la Generalitat /CatSalut.

En su primera versión incluye la posibilidad de ver resultados de pruebas, diagnósticos, vacunas y descargar la receta electrónica asi como las visitas programadas y listas de espera.

Sin embargo quedan pendientes de añadir la econsulta y la programación de visitas en el centro de salud, así como nuevas funcionalidades que probablemente irán apareciendo con el tiempo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...