Ahora las ilustraciones propias de mi blog con licencia Creative Commons

Cabecera del blog ilustrandolaSalud


Esta semana el blog llega a los 2 millones de visitas. Para celebrarlo comienzo un nuevo proyecto en el ambito de los blogs y la difusión del conocimiento científico y la promoción de la salud por internet. Después de dos años leyendo articulos, estudiando sobre temas de interés para escribir las entradas, me apetece algo un poco más creativo, asi que he decidido comenzar a dibujar mis propias ilustraciones para las entradas.

Y diréis, pero David ¿desde cuando dibujas? Pues la verdad es que no he cogido un lápiz desde que acabé las clases de dibujo del colegio, siempre he sido un poco negado, pero las tabletas y sus nuevos programas de dibujo son capaces de hacer maravillas para los que no sabemos dibujar, así que he decidido lanzarme a explorar y desarrollar mi lado más artístico y creativo, a ver si poco a poco voy cogiendo un poco de estilo propio.

¿Se pueden compartir y usar mis dibujos? Cultura Libre

Una de las cosas de las que me he beneficiado desde que escribo este blog es de las imágenes que circulan por internet sin derechos de autor (o al menos eso espero) o con "algunos derechos reservados". Hoy en día existe un movimiento a nivel internacional llamado Free Culture Forum, o Foro de Cultura Libre de cual se ha celebrado su ultima reunión hace unos días en Barcelona y que busca el libre acceso a la cultura, pero manteniendo determinados derechos de los autores. Una organización no gubernamental de California ha creado las licencias gratuitas Creative Commons "Algunos derehcos reservados" que es la alternativa al Copyright para la difusión de la cultura libre de nuestra era de internet en el que nos hemos acostumbrado a acceder a contenidos culturales de forma fácil por la red. Las ilustraciones estarán disponible en formato de cultura libre bajo la licencia de Creative Commos del tipo
by-nc-nd.eu_petit
Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd):  
No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
Lo cual quiere decir que 
by.large_petit
Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
nc-eu.large_petit
No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.
nd.large_petit
Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.
La imágenes se pueden compartir, hacer publicas, distribuir, usar en blogs y webs, guardar copias privadas y usar para fines educativos, informativos, científicos o investigadores, siempre que se compartan igual sin modificarlas, se me reconozca la autoría de la misma y no se usen con fines comerciales, sin necesidad de pedir permiso o pagar por ello.


Hasta pronto

Más información sobre cultura libre


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...