Ahora puedes consultar tu historial clínico desde internet: La meva salut, la carpeta de salud del paciente llega a todo el CatSalut

La meva salut, la carpeta de salut del pacient arriba al CatSalut

Cat@Salut La Meva Salut. La carpeta personal de salud de Cataluña.

Desde el mes de julio el CatSalut extiende el programa piloto de Cat@Salut - La Meva Salt (Carpeta del salud personal) a todo el territorio catalán. Se trata de una plataforma on line donde cada paciente puede consultar con un usuario propio y unas claves o certificado digital valido, parte de su historial clinico.

Entre las cosas que se pueden ver están:
  • El plan de medicación: el paciente podrá consultar, imprimir, reimprimir o consultar y usar su receta electrónica desde dispositivos moviles sin necesidad de imprimirla. Esto facilitará a resolver errores e incidencias con la receta electrónica por teléfono sin necesidad de volver a desplazarse al centro, imprimiendo el nuevo plan de medicación desde casa o bien llevarlo en el movil a la farmacia.
  • El carnet de vacunas
  • Los informes de resultados de análisis, pruebas complementarias y visitas a urgencias hechas en Cataluña.
  • Diagnósticos y patologías actuales y pasadas de su historia clínica de Atención Primaria
  • Ver las citas pendientes, perdir cita al médico de familia, enfermería , odontología, asistente social y salud internacional.
  • El documento de voluntades anticipadas actualizado.

En el futuro se irán incorporando nuevas funcionalidades como la posibilidad de introducir datos sobre salud desde casa para facilitar la telemonitorizacion de enfermos crónicos (peso, tensión, azúcar, cuestionarios de síntomas....), la mensajería entre el centro de salud y el paciente y en fase de pruebas se encuentra  la teleconsulta por videoconferencia.


=>

También se espera en breve una versión App de La Meva Salut para uso en teléfonos móviles y tabletas con más funciones, consejos de salud etc etc...

El siguiente video explicativo os dará una idea de lo que se trata







Algunas pantalla del aplicativo Cat@Salut La Meva Salut


Como conseguir tu usuario y contraseña?

Es muy sencillo, acude a tu centro de salud y solicita ser dado de alta en Cat@Salut La Meva Salut. Recibirás un SMS con una clave y un correo electrónico con un enlace para hacer el alta de tu usuario y elegir tu nueva contraseña. Necesitarás tu tarjeta sanitaria o DNI para ello.
Os animo a probarlo, con el tiempo será más interesante todavía.

Folleto informativo sobre CatSalut@LaMeva Salut

Más información


Comentarios

  1. Llevo accediendo a mis datos médicos a través de la plataforma on line "La meva salut" de la Generalitat de Catalunya desde hace varios meses y he comprobado que es un verdadero desastre. Muchos diagnósticos médicos no se acompañan de los correspondientes informes que los respalden y cuando éstos se reflejan no se pueden abrir. En la carpeta "Agenda" se registran graves errores. Por ejemplo, para una fecha próxima me aparece concertada una visita para cardiología cuando, en realidad, lo que se va apracticar es una colonoscopia.
    Creo que la Generalitat ha lanzado un servicio sin contar con los medios técnicos apropiados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ADVERTENCIA: No se publicaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que hayan expresado sus opiniones. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo con el contenido de la entrada. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

Por cuestiones de tiempo y por la dificultad clínica de aconsejar sobre problemas personales desde internet sin conocer bien la historia completa de cada persona, los comentarios sobre problemas personales no serán publicados ni contestados. Son preferibles las consultas sobre dudas respecto al contenido de la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...