Depresión: Guías de autoayuda y de actividades prácticas para mejorar la depresión

Guies d'autoajuda i d'activitats pràctiques per millorar la depressió

Guías autoayuda para la depresión. Servicio Andaluz de Salud

Proporcionar un adecuado conocimiento de una enfermedad a los pacientes favorece el proceso de recuperación, en especial en los trastornos psicológicos. La Junta de Andalucía ha editado una serie de documentos de corta extensión informativos sobre la depresión, acompañados de unos ejercicios de autoayuda para relizar por los propios pacientes con el fin de que se conviertan en sujetos activos en su proceso de recuperación, mejorar la respuesta a los tratamientos en general, potenciar sus propios recursos para superar los procesos leves y/o breves y reducir la medicalización en estos casos que cursan con malestar pero que no precisan por lo general de tratamiento médico.

Están dirigidos a "pacientes y a sus familiares  interesados en aprender a cerca de su proceso y de las estrategias que pueden seguir para su recuperación" y a "personas sanas que quieran mejorar sus habilidades en su vida diaria para potenciar la maduración y el crecimiento personal".


Desde hoy encontraréis recursos para mejorar la esfera psicológica (afectiva-emocional y mental) en especial para los trastornos de ansiedad y depresión (incluidos los de esta entrada) en una nueva página de consejos titulada "Felicidad".

Podéis consultar las Guías para mejorar la depresión en este enlace o acceder a ellas también desde esta misma entrada.

Se recomienda leer primero las "Guías de información y consejo para la depresión", para comprender lo que te está ocurriendo y aprender unas primeras recomendaciones sobre cómo hacer frente a tus síntomas. después se recomienda continuar con las "Actividades para mejorar la depresión", en función de tus necesidades más prioritarias. Si tienes alguna duda consulta con tu médico.

Guías de información y consejo para la depresión




Guías de actividades para mejorar la depresión

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...