Ansiedad: Guías de autoayuda y de actividades prácticas para mejorar los trastornos de ansiedad, de pánico, el estrés y el insomnio

Guies d'autoajuda i d'activitats pràctiques per millorar els trastorns d'ansietat, de pànic , l'estrès i l'insomni

Guías autoayuda para los trastornos de Ansiedad del Servicio Andaluz de Salud

La Junta de Andalucía ha editado una serie de documentos de corta extensión informativos sobre los trastornos de ansiedad, el estrés y el insomnio, acompañados de unos ejercicios de autoayuda para relizar por los propios pacientes con el fin de que se conviertan en sujetos activos en su proceso de recuperación, mejorar la respuesta a los tratamientos en general y de reducir la medicalización en los casos de trastornos leves que cursan malestar pero que no precisan de tratamiento médico.

Están dirigidos a "pacientes y a sus familiares  interesados en aprender a cerca de su proceso y de las estrategias que pueden seguir para su recuperación" y a personas sanas que quieran mejorar sus habilidades en su vida diaria para potenciar la maduración y el crecimiento personal.


Podéis consultar las Guías para trastornos de ansiedad en este enlace o acceder a ellas también desde esta misma entrada. Se recomienda leer primero las "Guías de información y consejo para personas con trastornos de ansiedad", para comprender lo que te está ocurriendo y aprender unas primeras recomendaciones sobre cómo hacer frente a tus síntomas. después se recomienda continuar con las "Actividades y ejercicios para mejorar la ansiedad", en función de tus necesidades más prioritarias. Si tienes alguna duda consulta con tu médico.

Además desde hoy tenéis disponible en el blog de una nueva página de consejos titulada "Felicidad", en ella encontraréis éste y otros recursos para mejorar la esfera psicológica (afectiva-emocional y mental) en especial para los trastornos de ansiedad y depresión.

Documentos de información y consejos para personas con trastornos de ansiedad




Guias de actividades y ejercicios para mejorar la ansiedad

Una vez se hayan leído las guías de información y consejos, es hora de poner en práctica las guías de actividades para resolver algunos de los problemas relacionados con la ansiedad en función de cuál sea el tuyo principal:

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...