DIETAS

Consejos sobre alimentación




- Fisterra.com ofrece una amplia selección de dietas por patología y dietas para perder peso
- La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición tiene una selección de documentos con
   recomendaciones nutricionales por patologías también interesante.
- La Fundación Española del Corazón ofrece consejos sobre alimentación y salud cardiovascular.
- La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación tambien dispone de información de calidad

A continuación tenéis enlaces directos a algunas dietas y recomendaciones dietéticas por patologías de Fisterra y otras paginas,  para facilitar su búsqueda y porque las considero de mayor importancia debido a su frecuencia de uso. (Consulta el descargo de responsablidades en este enlace).

Dietas y consejos sobre alimentacion para mejorar la salud y perder peso

1. Adelgazar Obesidad 
2. Colesterol                 Otras: SEEN
4. Diabetes: 
    - Consejos dietéticos
    - ICS  Cast     Cat                  FI                    Otros
6. Insuficiencia Cardiaca Moderada Severa: Muy baja en Sal Fisterra

Otras:

SEEN (Sociedad española de endocrinologia y nutrición), FI (Fisterra) ICS (Institut Català de la Salut)

Recuerde que estas son recomendaciones dietéticas generales, deberán ser adaptadas a su situación personal. Consulte con su médico si son adecuadas para usted.

Si estas interesado en alguna dieta en concreto házmelo saber a drlopezheras@gmail.com, intentare colgar las mas demandadas!!

Esta sección está en continua actualización. Los enlaces que no están disponibles son próximas actualizaciones

Aviso importante y descargo de responsabilidades

Los consejos de esta pagina web son orientativos y no sustituyen a las recomendaciones de su medico. Si es una persona con enfermedades o tratamientos crónicos, niños y embarazadas, en su caso particular pueden no ser los más adecuados, por lo que debería consultar con su médico su idoneidad. Consulte el descargo de responsabilidades del blog en este enlace

Licencia de Creative Commons
Dr.Lopez Heras 2.0 Medicina de Familia en la Red by David López Heras is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License

Comentarios

  1. Muy interesante David! Te seguiré, y si puedo aportar algo con mis comentarios lo haré claro! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu! Espero tus comentarios a favor o no encantado! La verdad es que ha sido un estrés al final lanzar todo esto. Ahora poco a poco a ir completando y rematando detalles. Besos

      Eliminar
  2. Hola, Dr David,
    He echado un vistazo a las webs porque no las conocía, gracias por colgar los enlaces. El comer bien es importante, nos hace sentir mejor y afrontar la vida de mejor forma!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola sufro de cólicos nefriticos en el riñón izquierdo me gustaría saber que tipo de hábitos y dieta seria bueno para mi me han dicho que en el riñón se me forma oxalato cálcico un saludo espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, perdona mi tardanza, tenía tu mail pendiente de contestar.
      He colgado un enlace a una tabla con alimentos según su contenido en oxalatos de fisterra http://www.fisterra.com/salud/2dietas/oxalatos.asp

      Lo más importante para todos los tipos de piedras del rinón es que bebas 2 litros de agua al día, consumas poca carne roja y poca sal. Los siguentes alimentos tienen un alto contenido en oxalato:
      Remolacha,cacahuates, té, café, bayas (moras, frambuesas, fresas, grosellas, etc. ), chocolate, verduras de hoja oscura como la acelga y espinaca (al hervirlas se reduce la cantidad y pasan al agua de hervir), y la cerveza entre otras.

      De todos modos no tienes que dejar de comer todo lo que pone en la tabla, pero si limitar la frecuencia de aquellos alimentos de alto contenido para que no los comas a diario, y cuando los comas que sean pequeñas cantidades.

      Un día escribiré sobre litiasis renales.

      Saludos y gracias por leer el blog!

      Eliminar
  4. Buenas tardes Dr David,
    He encontrado su blog, ya que en Internet busqué lo que significa índice aterogenico y ya me interesó mucho la fórmula de cálculo.
    Hice mis cálculos pero me dan muy diferente a los resultados que me entregó el laboratorio
    Si no le es mucho de su tiempo pudiera mandarme alguna sugerencia
    Saludos cordiales
    Teresita

    ResponderEliminar
  5. Hola. Te felicito por tu blog, acabo de descubrirlo y tiene un material interesantísimo, gracias por compartir tus conocimientos. Una pequeña pregunta: ¿puedes recomendar algún probiótico especialmente indicado para espondilitis anquilosante? Sé que existen, pero no localizo ninguna marca concreta en Internet y en las herboristerías que he visitado no tienen ni idea de este tema. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco que tipo de probiótico puede ayudar en la Espondilitis Anquilosante ni si existe mejoria con los probióticos, lo siento.

      Eliminar

Publicar un comentario

ADVERTENCIA: No se publicaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que hayan expresado sus opiniones. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo con el contenido de la entrada. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

Por cuestiones de tiempo y por la dificultad clínica de aconsejar sobre problemas personales desde internet sin conocer bien la historia completa de cada persona, los comentarios sobre problemas personales pueden no ser contestados. Son preferibles las consultas sobre dudas respecto al contenido de la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...