viernes, 22 de julio de 2016

Participa en el Estudio PASTA sobre hábitos de desplazamiento en las ciudades y su relación con la salud

Participa en l'Estudi PASTA sobre hàbits de desplaçament a les ciutats i la seva relació amb la salut


Hace 3 semanas mientras estábamos disfrutando de un estupendo día de campo en la Llagostera me propusieron participar en un estudio sobre hábitos de movilidad y desplazamiento en medios de transporte tradicionales y sostenibles en las ciudades y su relación con la salud de la población. Se trata de conocer como se desplazan los ciudadanos en las ciudades, las barreras que encuentran y las oportunidades para mejorar la movilidad y hacerla más sostenible y saludable. El estudio está financiado por la Unión Europea y necesita del mayor numero de voluntarios posible.

El estudio se llama PASTA Project  y nada tiene que ver con que nos hinchemos de comer este excelente plato italiano. Esta financiado por la Unión Europea y en el participan 7 ciudades de 7 países europeos.

Tú también puedes participar si vives en alguna de estas 7 ciudades: Antwerp, Barcelona , Londres, Örebro, Roma, Vienna o Zurich. Simplemente te has de registrar en esta web (para Barcelona) y tendrás acceso al primer cuestionario, que es un poco largo pero merece la pena hacerlo.


Si lo deseas puedes continuar el estudio con un segundo cuestionario que te llegará al cabo de unos días, y para los más lanzados existen también extensiones del estudio para medir los trayectos que haces en tiempo real o la contaminación que hay en tus trayectos, y en los que sólo particparán algunos elegidos.

Podéis poner mi mail (drlopezheras@gmail.com) como persona que os ha invitado, yo no cobro nada por conseguir participantes, y en caso de ganar algo en los sorteos entre los participantes que más personas hayan reclutado será destinado a Médicos Sin Fronteras.

Tú mismo puedes seguri reclutando a amigos y familiares. Recuerda sólo para personas que vivan en alguna de estas 7 ciudades!!

Más información sobre el proyecto PASTA en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ADVERTENCIA: No se publicaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que hayan expresado sus opiniones. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo con el contenido de la entrada. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

Por cuestiones de tiempo y por la dificultad clínica de aconsejar sobre problemas personales desde internet sin conocer bien la historia completa de cada persona, los comentarios sobre problemas personales pueden no ser contestados. Son preferibles las consultas sobre dudas respecto al contenido de la entrada.