Las 500.000 visitas del blog y el top ten de este año y medio.... a todas y a todos, muchas gracias ;D

Este blog no se financia con publicidad ni supone ingresos para su autor, no os llevéis a engaños por la foto ;)


El blog llega hoy a medio millón de visitas en 1 año y medio de vida. Muchas gracias a todos los lectores por su fidelidad y sus comentarios. Seguiré intentando buscar contenidos que sean del interés de todos. Este es el listado de las 10 entradas más visitadas en todo este tiempo y algunas anécdotas que he ido recordando mientras las elegía.


Top ten de visitas del blog

1. Gastroenteritis: ¿qué dieta seguir uando tenemos vomito y diarrea? (105.000 visitas): Es con diferencia la entrada más visitada, por su extrema frecuencia y molestia. 1 de cada 5 lectores del blog la ha visitado! Espero que estos consejos os estén ayudando a llevarla mejor.

2. Esguince de tobillo, tratamiento y ejercicios de rehabilitación (88.000 visitas): los lectores buscan información para enfermedades muy comunes, que pueden parecer menores pero que, como en el caso de los esguinces, si no hay una buena rehabilitación pueden alargarse las molestias mucho tiempo.

3. ¿Son seguras las sartenes de Teflon®? (50.000 visitas) sorprendente el éxito de esta entrada que escribí cuando estábamos pensando en cambiar de sartenes. Me han llamado de webs de venta de utensilios de cocina para colaborar o escribir para ellos, como si fuera un experto en menaje del hogar!! (cosas de internet, lo he rechazado para mantener mi independencia y por responsabilidad, tranquilos!). Para mi lo más importante es que hace referencia a una de las entradas estrellas, la de disruntores endocrinos.

4. ¿Cigarrillos electrónicos para dejar de fumar? Ventajas e inconvenientes (23.000 visitas) la entrada con más comentarios en el blog, hasta el punto que acabé por cerrar el debate porque acabamos entrando en bucles de argumentos y no tenía tiempo para seguir contestando a los lectores. Me ha enseñado mucho esta entrada sobre exposición publica, para aprender a recibir y aceptar criticas. Espero volver a escribir una nueva entrada sobre los mismos con más información y reabrir el debate muy pronto. Esta entrada me valió para una entrevista en un reportaje sobre cigarrillos electrónicos publicado en la revista MIA, nada médica, lo sé, pero a efectos prácticos es otro medio para que la información consiga llegar a la gente de la calle. Muchas gracias por el interés. También recibí varios mails desde China vendiéndome al por mayor cigarrillos electrónicos!!. No comment!


Campaña Egg Machine de NOAH contra el maltrato de las gallinas


5. ¿Huevos enjaulados o huevos libres? Tú decides. Numeración de los huevos y tipo de cría de gallinas.(17.500 visitas). Una de mis entradas favoritas. Este blog no es sólo de salud humana, también de denuncia social, defensa de los derechos de los animales (que también tienen derecho a la salud) y el medio ambiente, que es la salud de planeta. Mucha gente me ha escrito agradeciendo la información y diciendo que han cambiado el tipo de huevos que compran. Muchas gracias en nombre de las gallinas! ;)

6. Gatear antes que andar: Psicomotricidad y Desarrollo psicomotor en la infancia (17.000 visitas): También una de mis favoritas y de las que escribí con más gusto. Dedicada a madres y padres y a todos los niños.

7. Resfriados y gripes 2: ¿Se pueden prevenir, cortar o acelerar su curación? (12.500 visitas). Aunque hoy en día superada en visitas diarias por la 3ª parte de esta entrada, "Resfriados y gripes 3 ¿Qué me tomo? Tratamientos eficaces, tratamientos inútiles y algunos consejos"(4500 visitas), que estaba incluida inicialmente en la entrada pero que decidí separar en una entrada a parte ante los consejos continuos de mis amigos de que mis entradas son muy largas. Tomé nota de ellos y de algún twittero y bloggero como el nutricionista @juan_revenga que en un gesto de generosidad y compañerismo me recomendó que hacer cápsulas más cortas con menos información (si, lo sé siguen siendo largas jajajaja, pero poco a poco irán siendo más concretas)

8. Video Ébola ¿cómo se coloca y se quita el equipo de protección? (11.000 visitas) la entrada que entró en el top ten en menos de 7 días pero que tuvo una carrera tan corta como duró la crisis del Ébola. Así se quedó en numero de visitas una vez Teresa Rodriguez salió del hospital y todos nos volvimos a olvidar del drama del Ébola en África donde todavía sigue muriendo gente. No lo olvidemos!

9. ¿Existe un consumo saludable de alcohol? (7700 visitas) aunque no exenta de controversias y desacuerdos con algunos nutricionistas generosos y compañeros ;) , de momento el vasito de vino tinto al día lo sigo recomendando, pero no más.




10. Disruptores Endocrinos: tóxicos en la comida y productos del dia a día. Como identificarlos y como evitarlos.(7000 visitas): Una de las entradas de las que considero básicas del blog. Esas entradas que escribo con mucha información porque son una explicación de un concepto o situación compleja que se va a ir repitiendo en muchas otras entradas sobre salud y medio ambiente, y que sirve de referencia.

Otras entradas destacadas

Del mismo nivel de importancia básica que la entrada sobre disruptores endocrinos son estas otras entradas:
Algunas series de entradas como las dos dedicadas a los "Des-Protectores de estómago" acumulan mas de 11.000 visitas.

Y otras como la dedicada a "Como reducir el insomnio sin pastillas", la de "promoción del ejercicio físico" o la pagina de "ayuda para dejar de fumar" son de las que más receto en la consulta. Porque para eso nació este blog, para que me sirviera de complemento en la consulta para promover la salud de la población y para informar a cualquier persona que busca información sobre salud en internet.

Educar en salud por internet, 2ª entrevista

Precisamente este fue el motivo de una segunda entrevista, esta vez para la revista QUO titulado "Te puedes fiar de internet para cuidarte" y que compartí con algunos otros médicos que se mueven por las redes como el @doctorcasado, Jesus Martinez @elmedicodemihijo, la enfermera @mrsrosaperez y su video blog "elblogderosa"@tamarasancho y sus "Vídeos y salud", @rosataberner de Dermapixel o Amalia Arce (@lamamapediatra) y su "Diario de una mamá pediatra". Un honor!



Sanidad 100% Pública y de Calidad

Y por último una entrada reivindicativa y políticamente activa como "Yo elijo Sanidad 100% pública: Universalidad, equidad, transparencia, derechos laborales y justicia social" que la tengo en proceso de revisión, pero que podéis seguir consultando y difundiendo, porque "La Salud es un derecho, no un negocio" y la sanidad pública es nuestro mayor tesoro que no podemos vender para beneficio sólo de unos cuantos.

De nuevo gracias a todos los lectoras y lectores. Ahora a seguir escribiendo, compartiendo, comentando y discutiendo, y a por el próximo objetivo, el millón de visitas y más y más salud.

Comentarios

  1. Enhorabuena de verdad. Fui "culpable" de parte de la larga lista de comentarios en el artículo sobre los cigarrillos electrónicos, aunque conociendo tu blog, sé que el debate es bienvenido.

    Permíteme invitarte a visitar (y enriquecer con comentarios) un reciente blog que he puesto en marcha: Psiquiatría, poco a poco. http://psiquiatriapocoapoco.blogspot.com.es/
    Si llego a 50.000 como en el otro, me doy por satisfecho.

    Y enhorabuena por compartir gratis tus entradas. Lo entiendo, porque también lo hago, y supongo que te ocurrirá como a mí: mi lucro personal: cero. Mi coste personal: algo de mi tiempo libre. Mi balance personal: muy positivo. Ojalá otros hicieran lo mismo... http://disruptedphysician.com/2015/02/28/bent-science-and-bad-medicine-the-medical-profession-moral-entrepreneurship-and-social-control/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ADVERTENCIA: No se publicaran comentarios irrespetuosos hacia el autor ni hacia el resto de participantes que hayan expresado sus opiniones. Por favor, participa de forma constructiva incluso si no estás de acuerdo con el contenido de la entrada. Tus aportaciones pueden ser muy valiosas y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

Por cuestiones de tiempo y por la dificultad clínica de aconsejar sobre problemas personales desde internet sin conocer bien la historia completa de cada persona, los comentarios sobre problemas personales no serán publicados ni contestados. Son preferibles las consultas sobre dudas respecto al contenido de la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...